Los días 19 y 20 de junio se conmemoró el 195 aniversario de la Batalla de Waterloo, que supuso el fin definitivo de la carrera de Napoleón Bonaparte. Y si hay una recreación histórica a la que todo el mundo aspira a ir al menos una vez, ésa es Waterloo.
Y en la edición de este año varios de nuestros miembros acudieron al lugar de la batalla, aunque en esta ocasión encuadrados en otras unidades, como el 3º y el 51º de línea franceses (gracias a Planells y a Jean-Yves por acoger a nuestros muchachos).
Aparte de la gran recreación de la batalla, se pudo disfrutar (aunque un poco pasados por agua) de tres días en un gran campamento de época. Realmente dos campamentos: Uno por cada bando y bien separados uno de otro, sin ni siquiera contacto visual.
La recreación histórica estuvo repleta de momentos inolvidables para un recreador, aparte del mero hecho de pisar el legendario campo de batalla: Maniobras de infantería con 1.000 soldados, cargas de caballería de 100 caballos… Y las impactantes descargas de las baterías de Artillería de hasta 15 cañones…
Realmente, uno de las mayores acontecimientos a los que un recreador puede soñar con asistir… Y que a buen seguro contará con una mayor participación de los Voluntarios de Aragón en futuras ediciones…