El pasado 28 de diciembre nos desplazamos hasta la cercana población de Alfamén respondiendo a la amable invitación de su Ayuntamiento y de nuestros buenos amigos los Artilleros de Aragón para participar en una jornada en la que se desarrolló una pequeña Recreación Histórica junto a nuestros camaradas de la Asociación Amigos del Museo Militar de Burgos, Asociación de Amigos del Museo Militar de Valencia y los Artilleros de Aragón.
Por la mañana quedó instalado en la localidad un pequeño campamento de época en el que recibimos a todos aquellos curiosos que se interesaron por nuestras actividades… Y en la que dimos buena cuenta sin dudar de unas migas que ya nos estaban esperando cuando llegamos.
Fotografías de Román Millastre
Al final de la mañana se desarrollaron algunos combates, tras los que pudimos reponer fuerzas gracias a los víveres proporcionados por la localidad (con abundancia y contundencia), y por la tarde tuvo lugar una exposición de los Grabados de Gálvez y Brambila pertenecientes a la colección de José Luis Cintora, presidente de la Asociación Histórico Cultural Zaragoza 1808 Artilleros de Aragón.
Tras la misma, y con el sol desapareciendo, se desarrollaron diversas escaramuzas por las calles de la población que ganaron espectacularidad al caer la noche.
Un buen día, con muy buen ambiente entre camaradas con los que disfrutar de nuestra afición.
Agradecemos al Ayuntamiento de Alfamén y a nuestros compañeros los Artilleros de Aragón su invitación para participar en estos actos, y a la localidad la acogida y atenciones que tuvieron con nosotros.
Agradecemos también a nuestro camarada y amigo Román Millastre la cesión de algunas de las fotos que ilustran esta entrada.