Un año más volvimos a visitar a nuestros amigos del Arrabal con motivo de sus Jornadas de Identidad, una ocasión para reivindicar «el otro» Casco Histórico de Zaragoza, tan interesante como desconocido.
El sábado por la tarde acompañamos a los vecinos en una Ronda con Faroles que partió del Balcón de San Lázaro y que recorrió sus calles. El calor de la gente nos hizo olvidar el frío de la noche. Bueno… Quizá el vino caliente con frutas, las pastas y los bizcochos caseros contribuyeron también a mantenernos «a tono».
El domingo por la mañana los Voluntarios de Aragón aprovechamos para realizar una completa sesión de instrucción junto al histórico Molino de San Lázaro, emblemático edificio y baluarte de la defensa del barrio durante el cruento segundo sitio de la ciudad.
Tras la instrucción, nos dirigimos hasta la Plaza del rosario, corazón de este Casco Histórico y lugar donde se ubicaba la casa del famoso Tío Jorge, y donde se reinauguró un hito informativo que en 2009 sucumbió presa de los vándalos. Tras el acto protocolario, partimos de nuevo hacia el Callejón del Tío Lúcas, única calle cubierta que pervive en Zaragoza. Allí nuestro presidente y Capitán Luis Sorando Muzas hizo una breve semblanza de su vida, se depositó una corona de laurel bajo la placa con su nombre y se realizó una Salva de Honor.
Agradecemos sinceramente la invitación de nuestros buenos amigos del Arrabal, así como sus numerosas atenciones que nos hicieron olvidar el frío reinante.