Como viene siendo tradicional, los Voluntarios de Aragón hemos participado en el Homenaje que el Barrio del Arrabal rinde a uno de sus hijos más ilustres: el Tío Jorge, personaje fundamental para entender cómo Palafox llegó a liderar a la ciudad de Zaragoza en su resistencia al invasor.
Realizamos un breve recorrido desde la sede de la Asociación de Vecinos Tío Jorge-Arrabal hasta el parque que lleva su nombre, donde hicimos una primera parada. Allí, Rafael Tejedor, presidente de la Asociación de Vecinos, hizo entrega del Diploma de Rabalero de Honor al Club Deportivo San Gregorio en su 50 aniversario, y realizamos una salva de honor en recuerdo de la Compañía de Escopeteros de Rabal.
A continuación nos desplazamos hasta la la estatua que recuerda al Tío Jorge para el acto de entrega de los Premios Arrabal 2017, que en esta edición han recaído en en la Academia General Militar por su 90 aniversario y por su especial vinculación con el barrio a través de la guardería Villacampa, y a la Asociación Royo del Rabal por sus 25 años de trabajo por el folclore aragonés y por recuperar el Dance del Rabal.
Finalmente se disparó una salva de honor en homenaje al Tío Jorge, con lo que concluyó esta jornada tan especial para los vecinos del Arrabal.
Además, dada la proximidad de varias e importantes recreaciones históricas en las que vamos a participar (la primera, Jaca, 27 y 28 de mayo), antes de los actos realizamos una sesión de instrucción que sirvió para recordar los movimientos característicos de las tropas de la época.
Como siempre, agradecemos a la Asociación de Vecinos Tío Jorge-Arrabal su amabilidad al invitarnos a participar en esta jornada.