Un año más, los Voluntarios de Aragón participamos en dos de los actos más emblemáticos de las Fiestas en honor de la Virgen del Pilar.
El domingo día 6 de octubre nos concentramos a los pies de la estatua de nuestro General Palafox para desde allí encaminarnos a la Plaza del Portillo.
Una vez allí, y tras las palabras del alcalde de la ciudad Don Juan Alberto Belloch, se realizó una ofrenca florar en el monumento a Agustina de Aragón tras la cual realizamos una salva de honor seguida de una salva de artillería a cargo de nuestros buenos amigos los Artilleros de Aragón. Una ofrenda en el interior de la Iglesia del Portillo en el Panteón de las Heroínas y un pequeño desfile en el entorno de la Plaza del Portillo puso punto final al acto.
El 12 de Octubre, Festividad de la Virgen del Pilar y Día de la Hispanidad, los Voluntarios de Aragón nos concentramos a una hora temprana para repasar los movimientos que habríamos de realizar durante la Ofrenda de Flores a nuestra patrona. En esta ocasión nos acompañaron una representación de Artilleros de Aragón y nuestra buena amiga Graciela, del Regimiento Ultonia de Gerona.
A lo largo del recorrido realizamos distintos movimientos y algunas salvas. Una vez en la Plaza del Pilar y situados frente al manto de flores de Nuestra Señora, realizamos una última salva con la que finalizó nuestra participación en los actos y tras la que nos diluimos en el ambiente festivo que dominaba la ciudad.
Más fotos de estos actos en la galería en Flickr de nuestro compañero J.M.Molina