Foto de Francisco Castillo
Un año más, los Voluntarios de Aragón respondimos a la amable invitación de la Asociación Tío Jorge-Arrabal para formar parte de los actos de homenaje a tan importante protagonista del levantamiento de Zaragoza contra el invasor francés. Un acto que tuvimos el privilegio de compartir con la actual Condesa de Bureta.
Desde los locales de la Asociación partimos en solemne desfile hacia el parque que lleva el nombre del héroe de Los Sitios, donde hicimos una primera parada para honrar a su compañía, los Escopeteros del Rabal, que tan valientemente lucharon durante los dos asedios padecidos por nuestra ciudad.
Foto de Francisco Castillo
Tras depositar una corona de laurel efectuamos una salva de honor en su memoria y partimos, acompañados de las autoridades, nuestros amigos de la Asociación Royo del Rabal y de numeroso público hacia el monumento al Tío Jorge.
Una vez en tan señalado lugar, y después de escuchar las palabras de las autoridades, se depositó una corona de laurel a los pies del Tío Jorge. Tras la solemne entrega, realizamos una salva en honor de Jorge Ibor Casamayor.
Foto de Fracnisco Castillo
Una vez concluído el sencillo pero bonito acto, los organizadores nos invitaron a un «pequeño tentempie» del que, una vez más, dimos más que cumplida cuenta.
Agradecemos profundamente la invitación para participar en este tradicional homenaje, así como las atenciones que los organizadores siempre tienen con nuestros fusileros.