Los días 15 y 16 de septiembre 2007 y organizadas por nuestros amigos del Rgto. Cariñena tuvo lugar la celebración de las primeras jornadas napoleónicas y campeonato de tiro de Cariñena. Allí acudimos, a última hora de la mañana del sábado, una representación del grupo, llegando todavía a tiempo para comer con los numerosos compañeros de los grupos de La Albuera – unos 60- venidos exprofeso para este evento.
A eso de las 4 y hasta la hora del desfile los voluntarios nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo con nuestra ropa de verano, siendo calurosamente recibidos y reclamados por todos sus habitantes, dado que la localidad se hallaba en fiestas.
Después, a eso de las 6 y ya con nuestras casacas participamos en un desfile por las calles de la localidad, que concluía junto a la plaza de toros, y allí quienes quisieron asistieron a las populares vaquillas como público, mientras que otros nos fuimos a unos terrenos cercanos a aprovechar el rato para hacer instrucción y ensayar nuestras tácticas de lucha.
Un momento de los ensayos.
Concluido el festejo volvimos a formar y desfilamos hasta el paseo, en cuyo parque hicimos una pequeña escaramuza, concluida la cual regresamos los expedicionarios a Zaragoza, a excepción de nuestro fiel Mariano Marín que se quedó allí a dormir para participar al día siguiente en el campeonato de tiro, siendo de destacar que fue uno de los dos mejores tiradores del evento.