Por segundo año consecutivo los Voluntarios de Aragón participamos en la Recreación Histórica de la que fue una de las batallas decisivas de la recta final de la Guerra de la Independencia y en la que el propio Rey José se vio comprometido.
A última hora del viernes quedó instalado el campamento, que cobró vida a primera hora del sábado con ejercicios de instrucción, preparación de cartuchos…
Más tarde, nos dirigimos hacia el centro de la ciudad donde se realizó un desfile que concluyó en la Plaza de la Virgen Blanca. Allí frente al monumento que conmemora los hechos, tuvo lugar la recepción de las autoridades a todos los participantes.
Ya por la tarde tuvieron lugar los combates en el campo de batalla de Armentia.
El fragor de la batalla dio paso a la calma de la noche, momento para reflexionar y fortalecer los lazos de la camaradería…
A la mañana siguiente, nueva sesión de instrucción, tras la cual nos trasladamos al campo de batalla de Olarizu para los últimos y definitivos combates.
Un año más agradecemos la acogida de la ciudad de Vitoria, y no podemos dejar de felicitar a nuestros compañeros y amigos de la asociación de Amigos del Museo Militar de Burgos por el estupendo trabajo realizado en la organización de estos actos.