Agosto, un mes tradicionalmente de descanso, no lo es tanto para el mundo de la recreación histórica. Y nosotros no íbamos a ser menos…
Villar de los Navarros, 1837
Por tercer año consecutivo, miembros de Voluntarios de Aragón (sección «Guerra Carlista») participaron en la recreación histórica de la batalla de Villar-Herrera de los Navarros de 1837, representando tanto a isabelinos como carlistas aragoneses.
Almeida, 1810
Otra fecha marcada en rojo en el calendario de recreación napoleónica es el 24/25 de agosto, fecha en la que se conmemora el Cerco de Almeida sufrido por la localidad portuguesa en agosto de 1810 y que concluyó con la explosión del polvorín y la entrega de la ciudad a los franceses el 28 de agosto.
Esta importante recreación, organizada por el Ayuntamiento de Almeida en colaboración con nuestros compañeros de la Asociación Napoleónica Portuguesa, contó también con representación de los Voluntarios de Aragón, encuadrados en esta ocasión en el ejército aliado y, concretamente, en 42nd Royal Highlander Regiment of Foot.
Imagen propiedad de Valischka Fotografía, a quien agradecemos su cesión para ilustrar esta entrada.